Un fotógrafo gastronómico es una persona altamente creativa, ingeniosa, con buen gusto, que hará todo lo que esté a su alcance para plasmar en cada imagen la esencia de todas tus creaciones culinarias, tu equipo de trabajo y las instalaciones de tu restaurante.
Quien diseña y ejecuta el plan de marketing para un restaurante debe tener en cuenta a un buen fotógrafo gastronómico para llevar a cabo su estrategia. No obstante, muchas veces nos resulta difícil elegir al profesional adecuado para nuestro negocio. ¿Cómo escoger? A continuación te daremos algunos consejos.
Dime cuál es el estilo de tu restaurante y te diré qué fotógrafo gastronómico mereces
La alimentación y la comida tienen un gran impacto en las personas. No exageramos cuando decimos una y otra vez que la comida entra por los ojos. Esto significa que el diseño y la presentación de tus platos serán la primera impresión que nos llevaremos de tu restaurante.
Contratar una bolsa de horas con un fotógrafo especializado en gastronomía y restaurantes también te garantiza contar con un servicio que podrás usar como quieras. Además ahorrarás dinero en tu presupuesto.
Elige un fotógrafo con experiencia. Busca un profesional que sea lo suficientemente creativo para capturar la esencia de tu restaurante y sus platillos de la forma correcta. La creación de imágenes que se adapten bien al perfil de tu negocio ayudará mucho a tus clientes a interesarte por lo que ofreces y mejor aún: ¡querer ir a probarlo!
¡La experiencia sí importa!
Probablemente es la cosa más importante a considerar cuando busques un fotógrafo gastronómico. No basta con tener entusiasmo de sobra y muchas ganas de mostrar el potencial. Un fotógrafo de alimentos que no tenga la experiencia adecuada podría hacerte perder tiempo y dinero.
Si quieres tener imágenes profesionales en el menor tiempo posible, entonces debes encontrar a alguien con experiencia. No solo es necesario en términos de logística, también te ayudará a mejorar la imagen de tu restaurante.
Un fotógrafo con experiencia será capaz de capturar la esencia de tu restaurante en un par de horas, sabrá exactamente cómo dirigirse a tu personal para capturar su esencia mientras trabajan, conseguirá la mejor iluminación y atrezzo para fotografiar cada plato y aportará ideas de contenido muy interesantes.
Si estás en busca de un fotógrafo gastronómico en Alicante o que cuente con la disposición de trasladarse a cualquier rincón de España para ayudarte a impulsar tu negocio, en Fotogastro encontrarás al equipo indicado. Comunícate con nosotros. Tenemos bolsas de fotografía y vídeo gastronómico a la medida de tus necesidades.